Museo de Málaga: tienes que ir.
¡Buenos días de jueves malagueños y visitantes!
Como ya os adelanté en el anterior post hoy quiero traeros una sección que tiene como protagonista a una pieza cultural, desde mi parecer, totalmente necesaria de ver si eres de aquí o vienes de paso.
No quiero revelar los secretos que trae consigo este increíble lugar... así que me limitaré hacer un breve recorrido general por todo el museo desde mi punto de vista.
Os estoy hablando del muy reciente Museo de Málaga inaugurado el pasado diciembre, es decir, de los lugares más recientes abiertos aquí en la capital, pero que sin embargo, tienen un gran patrimonio cultural, por no decir el más importante recogido hasta ahora aquí en Málaga.
Estamos hablando de más de 2000 piezas artísticas y por supuesto, mi parte favorita, la arqueología: dice el blog de SER Málaga (os dejo el enlace al final, es muy interesante su artículo sobre el Museo de la Aduana) que el museo recoge más de 15.000 piezas arqueológicas... ¿Tenéis plan este fin de semana?
Como siempre, os traigo algunas pinceladas del museo desde mis ojos, desde la fotografía artística y la creatividad.
Fuente: Diario Sur
Normalmente todas las fotos que publico en el blog están realizadas por mis propias manos o por la de amigos o familiares que me acompañan en estos recorridos, pero quería enseñaros una panorámica de este lugar, y no se me ha ocurrido otra que coger una foto del Diario Sur en un artículo que hablaba del museo. Es espectacularmente grande, y cuidado en cada uno de sus detalles tanto exterior como interiormente (más interiormente creo yo).
Si habéis estado lo entenderéis y si no, creo que ya es hora de que valláis, porque a los malagueños nos sale totalmente GRATIS, y para la gente de fuera solo tienen que pagar un euro y medio. Creo que sin duda mi parte favorita es este patio interno que da a varias salas del museo, pero es totalmente ICNREÍBLE.
Es en sí un palacio reformado y muy trabajado para que sea perfecto. Ya no hablo de todas esas obras de arte que como os estaréis dando cuenta no quiero mostrar para no estropear la sorpresa de la visita, sino el sitio, el personal, los suelos, las pareces, ¡Los baños! Todo está totalmente hecho al detalle para fascinar al visitante.
Adelanto que la parte inferior o la planta 0 es mi lugar súper favorito del museo, porque tiene recogido una enorme cantidad de esculturas de muchas épocas, elementos romanos, árabes... y un valor añadido: mobiliario y objetos personales de antiguos reyes. No voy a adelantar más de esta planta, ir a verlo cuanto antes.
Las plantas superiores recogen obras de arte y mucha arqueología... y hablando de arqueología, las instalaciones para mostrar las obras son... Sin palabras. Solo diré que priman las innovaciones tecnológicas y una gran inversión que creo que ha merecido mucho la pena como valor cultural.
En una de mis visitas al museo, charlé con un trabajador de la planta 0 y creo que me dijo que la inversión había oscilado a los ¿50 millones de euros? No lo recuerdo bien, pero rondaba esa cifra, y no me extraña.
Para acabar esta entrada os dejo una pequeña pincelada del museo (que no adelanta nada las obras que en él viven) con esta foto de esta obra que me resultó graciosa, no por nada, sino para que entendáis la enorme variedad de obras de arte que hay allí dentro:
P.D. Para ver el museo en su totalidad y "tranquilamente", es recomendable hacer una doble visita, no tiene las dimensiones del Louvre de París, ¡Pero es muy extenso y rico!
P.D.2: ¡Felíz puente de Semana Santa y hasta el próximo lunes!
Fuentes:
http://cadenaser.com/emisora/2016/11/21/ser_malaga/1479735472_197290.html
www.diariosur.e





Comentarios
Publicar un comentario